Taller de Regulación Emocional y Habilidades Sociales para niñ@s - Kpuedo!
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Taller de regulación y habilidades sociales para niñ@s

TALLER DE REGULACIÓN EMOCIONAL Y HABILIDADES
SOCIALES PARA NIÑ@S

¿En qué consiste?

 

El objetivo del taller de regulación emocional y habilidades sociales para niñ@s es aprender a identificar las emociones y manejarlas adecuadamente en un entorno social.
A través del trabajo terapéutico en grupo se ponen en marcha estrategias de regulación emocional, se aprende a identificar emociones propias y ajenas y se desarrollan competencias de relación y de resolución de conflictos.

 

Contenido del taller

 

La regulación emocional es la capacidad para identificar y manejar las emociones de forma apropiada… Supone el desarrollo del autoconocimiento, de la empatía, de la capacidad de escucha y comunicación y la habilidad para afrontar emocionalmente los retos y situaciones de conflicto.

Las habilidades sociales son conductas que nos permiten relacionarnos de una manera satisfactoria con los demás.

Estos dos aspectos son básicos para alcanzar el bienestar emocional y el desarrollo de una autoestima positiva.

 

¿A través de qué lo trabajamos?

 

  • Espacios de juego no dirigido: exploración de sus competencias sociales y emocionales y detección de necesidades del grupo e individuales.

 

  • Propuestas de juego terapéutico en función de las necesidades del grupo: caja de arena, títeres, arcilla, juegos de apego, de roles, de descarga emocional, de mesa, trabajo con el cuerpo, de relajación y visualización, cuentos terapéuticos y expresión dramática.

 

¿Para quién?

 

En este taller se trabajan aspectos que preocupan:

Baja tolerancia a la frustración, conductas agresivas, excesiva timidez o inhibición, baja autoestima, alta re-actividad en los juegos de ganar y perder, estrategias “mandonas” en las relaciones, se deja avasallar, comportamientos inflexibles que le hacen sufrir, desafío constante a la autoridad…

 

Terapeuta de Juego:

 

Arene Castro crea un entorno social seguro y relajado, pone límites adecuados para el funcionamiento del grupo, acompaña y sostiene las emociones que aparezcan, media en conflictos y asiste en el juego, en situaciones reales de relación.

Ayuda a flexibilizar los roles sociales (soy tímida, me porto mal…). Ofrece la oportunidad de explorar otros lugares de relación y emociones que no aparecen de forma espontánea en sus contextos sociales.

Modela desde una presencia nutritiva, facilitadora e inspiradora.

 

Grupos reducidos de 4 niñas y niños

 

Grupo 4-5 años
Grupo 6-8 años
Grupo 9-11 años

Se realiza una entrevista inicial con cada madre/padre antes de la formación del grupo.

El taller consta de 12 sesiones de 1 hora y cuarto cada una.
Se realiza una sesión a la semana +1 sesión al mes de tutoría individual con padre/madre.
150 euros al mes.